Ariel era un león de 3 años y de 140 kilos que pasaba sus días acostado en un colchón de Sao Paulo: Ariel sufría desde hacía más de un año una parálisis en sus cuatro patas, que lo tenía postrado en un departamento. Su dueña, junto a la veterinaria que lo veía, iniciaron una campaña en Facebook para lograr financiar los altos costos de su mantención.

Mantener a Ariel con vida les costaba mensualmente más de 11.500 dólares, con los cuales pagaban el costoso tratamiento. En la cuenta de Facebook están todos los datos, como la cuenta corriente en donde se podían hacer las donaciones.

Las razones del mal de Ariel eran desconocidas, pero sus síntomas eran similares a los de la esclerosis múltiple, al Parkinson y al síndrome de Guillain-Barre, trastorno autoinmune que puede causa parálisis.En Brasil el caso no ha dejado indiferente a nadie: La conocida modelo Graziela Barrette financió el viaje a Brasil de un grupo de neurólogos veterinarios de Israel, que sometieron a Ariel a múltiples pruebas para buscar el porqué y una cura a su enfermedad.

Ariel vivió los dos primeros años de su vida en un refugio para animales maltratados. Era un cachorro normal y cariñoso, hasta que un día comenzó a cojear y a presentar síntomas de dolor.Lo llevaron donde especialistas que dijeron que lo mejor era practicarle una eutanasia, algo que su actual dueña encontró inhumano y la motivó a hacerse cargo de él.

Las imágenes son muy impactantes y hablan por sí mismas...