"Somos un reflejo de lo q hacemos..., pero sobre todo de lo q no hacemos..."


Fotografía:
Agua y Vida (Parque del Retiro)Madrid©Malena

*Piensa EN VERDE*

"La Tienda Verde" (Herbolario y Ecotienda) de Pto. de Mazarrón y Alhama de Murcia te brinda un sinfín de Productos Naturales y Terapias para Mejorar tu Bienestar Físico y Emocional, porque tu SALUD es lo que más NOS PREOCUPA.
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/ecozona/?fref=ts

Hotel "La Cumbre" en lo más alto de Pto. de Mazarrón te brinda el *Mejor Alojamiento" en un lugar Paradisiaco... Disfruta de las Mejores Vistas en la mejor compañía...!!
Te Esperamos!!!
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/hotellacumbremazarron/?fref=ts

DIFUNDE:
Una ong revisará denuncias de usuarios sobre maltrato animal en la red, a través del mail:
(guardiandelared@justiciaydefensaanimal.es), para ponerlos en conocimiento del equipo del Observatorio Justicia y Defensa Animal...
http://stopalmaltratoanimal.blogspot.com.es/2012/10/una-ong-revisara-denuncias-de-usuarios.html

Afrontemos el 2016 con un Ohmmmmmmmmmmmm...

Click, click!!

Nuestros amigos de EriSOS (http://www.erisos.org/)

Declaración Universal
de los Derechos de los Animales

Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:

Artículo No. 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

(+Artículos:http://www.me.gov.ar/efeme/diaanimal/derecho.html)


Igualdad Animal: Conócenos...

Igualdad Animal: Conócenos...
¡Al igual que nosotros, los demás animales son capaces de sentir y merecen vivir en libertad! ¡Click Imagen!

+Info:

Igualdad Animal:(+34) 915 222 218 (+34) 609 980 196 Oficina central: C/ Montera, 34 3º 8 - 28013 Madrid (España) Metro: Sol, Gran Vía Horario: 10 a 14 h. y 16:30 a 20 h. info@igualdadanimal.org ´
- Clickead sobre las pals en cursiva -


"El hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león.”(Felix R.de la Fuente)

"No somos sus enemigos, sino sus aliados...

... y merece vivir sin ser perseguido" (Alberto Quero)
*Link: http://yosoyamigodellobo.blogspot.com/


Viendo la tristeza en estos ojos ¿cómo ignorar las pals del gran Saramago?

Si yo pudiera, cerraría todos los zoológicos del mundo...

Si yo pudiera, prohibiría la utilización de animales en los espectáculos de circo. No debo ser el único que piensa así, pero me arriesgo a recibir la protesta, la indignación, la ira de la mayoría a los que les encanta ver animalesdetrás de verjas o en espacios donde apenas pueden moverse como les pide su naturaleza... Fuente: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2009/03/12/saramago-pide-cerrar-todos-zoolaigicos-del-mundo

ADIÓS, ADALID DE LA PLUMA, ARIETE DE LA PALABRA. SUS LIBROS Y SU AMOR POR LOS ANIMALES SE QUEDAN PARA SIEMPRE HOSPEDADOS EN NUESTRA MEMORIA. ¡NO LOS DEVORARÁ EL OLVIDO!


No te provoca...

No te provoca...
...hacerte vegan@? ¡Click, click!

GREFA:Si encuentras un animal silvestre (enfermo o herido)...

GREFA:Si encuentras un animal silvestre (enfermo o herido)...
Llámanos al tf: 902 10 12 45 (Click Imagen)

De nuestros queridos peKes orejudos...

Los afectos no se compran.. Por eso PIPO encontró un hogar.. ¡NO COMPRES, ADOPTA POR FAVOR!

[Fotografía:©Malena]
-Pto. de Mazarrón(Murcia)-

Nosotros los animales te pedimos que te unas al PACMA (él es el único partido que nos representa):

Nosotros los animales te pedimos que te unas al PACMA (él es el único partido que nos representa):

Artículos de nuestra amiga Ana Mª Tomás sobre los peKes peludos, de lectura obligada...

AMOR INCONDICIONAL
http://blogs.laverdad.es/anamariatomas/2012/07/27/amor-incondicional/
¿COMPRAR AMOR?
http://blogs.laverdad.es/anamariatomas/2012/12/06/comprar-amor/
EL TORO DE LA VEGA
http://blogs.laverdad.es/anamariatomas/2011/09/18/el-toro-de-la-vega/

Dóciles, dulces, pacientes... ¡Te necesitan!

EQUANIMAL:¡Conócenos!

EQUANIMAL:¡Conócenos!
¡Click Imagen!

Fundación EquAnimal:

(Clickead s/Imagen) ·CONTACTO: Apdo. 14.454/28080 Madrid (España)/Tf: (+34)91 521 50 36 /info@equanimal.org

¡Ziva, de mayor quiere ser "Perro Guía"!

¡Ziva, de mayor quiere ser "Perro Guía"!
Imagen:©Malena

Decálogo de los perros_guía:

1.No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando. 2.Los silbidos me distraen. 3.Si quieres saludarme pregunta primero a la persona. 4.No dejes tu perro suelto cerca de mi. Intenta controlarle. 5.Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres del arnés: ¡Recuerda que soy los ojos de una persona! 6.No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes: ¡La ley me ampara!7.No me tengas miedo. Ni soy agresivo ni transmito enfermedades. 8.Si cuando vas conduciendo ves q intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme. 9.Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos. Somos perros limpios. El pipí y las cacas siempre lejos de las aceras en los lugares adecuados. 10.Si estoy trabajando, vendiendo el cupón: ¡Cómprame uno o dos! Gracias a la gran labor social de ONCE más de mil perros guía conducen a personas ciegas por nuestras calles de forma más segura y autónoma. [Fundación ONCE del PERRO_GUÍA: Click en este enlace.] *Gracias a Gema y Anselmo q nos permitieron fotografiar a Ziva.- Clickead en las palabras en cursiva -

Dí NO AL MALTRATO ANIMAL:"Zie" lo sufrió durante 8 años hasta q Engracia la adoptó: No quería q...

Dí NO AL MALTRATO ANIMAL:"Zie" lo sufrió durante 8 años hasta q Engracia la adoptó: No quería q...
...muriese sin saber lo q era una caricia...Imagen:©Malena(Click Imagen)

ORTOCANIS: La vida de un perro discapacitado no tiene porqué ser un drama


Fotografía: "Sombra" ©Malena

Book de Gracia:

El abandono en sí mismo ya es un maltrato y por desgracia: la maldad humana nunca se toma vacaciones.....
En esta página y en recuerdo hacia aquellos animales abandonados y maltratados a los cuales ayudé en todo lo que pude, acogí, protegí, curé, les busqué buenas familias y con los que viví experiencias inolvidables, expondré sus casos como ejemplo del maltrato que reciben los animales en España y de lo que se puede hacer por ellos.



Nuestros peKes tienen: Defensa Legal

Nuestros peKes tienen: Defensa Legal
¡Click Imagen!

Daniel Dorado: Abogado de Animales

Los animales son seres q, al igual q nosotros tienen la capacidad de sufrir y disfrutar, y merecen respeto. Son los grandes excluidos de las leyes, q son enormemente insuficientes a la hora de protegerlos. Ejerzo la actividad de abogado en la provincia de Madrid ppalmente, pero también existe la posibilidad de desplazarme a otra provincia y de gestionar determinados casos a distancia. Puede ponerse en contacto conmigo, y le responderé en breve. Daniel Dorado Alfaro (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) Tfno: 637 130 870 dorado@abogadodeanimales.com

SI NO QUIERES SEGUIR PAGANDO LA TAUROMAQUIA CON TUS IMPUESTOS CLICKEA AQUÍ:

Y todavía nos preguntan q pq somos ANTITAURINOS!!(Ver video)

23 abril 2011

Perdonen a este viejo periodista q aún sabe mirar a los ojos de un animal...(Continuación del post anterior)

[Imagen: Martín Favelis: Humorista gráfico]
Francisco González Ledesma: La Memoria del Llanto
[Publicado en ElPaís.com el 05/03/2010]
Perdonen si empiezo con una confidencia personal: Yo, q soy contrario a los toros, entiendo de toros. Durante años, cuando me recogieron en Zaragoza durante la posguerra, traté casi diariamente con don Celestino Martín, q era el empresario de la plaza. Eso me permitió conocer a los grandes de la época: Jaime Noain, El Estudiante, Rafaelillo, Nicanor Villalta. Me permitió conocer también, a mi pesar, el mundo del toro: Las palizas con sacos de arena al animal prisionero para quebrantarlo, los largos ayunos sustituidos poco antes de la fiesta por una comida excesiva para q el toro se sintiera cansado, la técnica de hacerle dar con la capa varias vueltas al ruedo para agotarlo... Si algún lector va a la plaza, le ruego observe el agotamiento del animal y cómo respira. Y eso antes de empezar.
El peligro del toreo, además de inmoral como espectáculo, es efectista: Ví las puyas, las tuve en la mano, las sentí. El q pague por ver cómo a un ser vivo y noble le clavan eso debería pedir perdón a su conciencia y pedir perdón a Dios. ¿Quién es capaz de decir q eso no destroza? ¿Quién es capaz de decir q eso no causa dolor?
Pero, claro, el torero, es decir, el artista necesita protegerse. La pica le rompe al toro los músculos del cuello, y a partir de entonces el animal no puede girar la cabeza y sólo logra embestir de frente. Así el famoso sabe por dónde van a pasar los cuernos y arrimarse después como un héroe, manchándose con la sangre del lomo del animal a mayor gloria de su valentía y su arte.
Me di cuenta, en mi ingenuidad de muchacho (los ingenuos ven la verdad), de q el toro era el único inocente q había en la plaza, q sólo buscaba una salida al ruedo del suplicio, tanto q a veces, en su desesperación, se lanzaba al tendido.
Lo vi sufrir estocadas y estocadas, pq casi nunca se le mata a la primera, y ha quedado en mi memoria un pobre toro gimiendo en el centro de la plaza, con el estoque a medio clavar, pidiendo una piedad inútil. ¡El animal estaba pidiendo piedad! Eso ha quedado en la memoria secreta q todos tenemos: Mi memoria del llanto.
Y en esa memoria del llanto está el horror de las banderillas negras. A un pobre animal manso le clavaron esas varas con explosivos q le hacían saltar a pedazos la carne: ¡Y la gente pagaba por verlo!
El q acude a la plaza debería hacer uso de ese sentido de la igualdad q todos tenemos y darse cuenta de q va a ver un juego de muerte y tortura con un solo perdedor: El animal. El peligro del toreo, además de inmoral como espectáculo, es efectista, y si no lo fuera, si encima pagáramos para ver morir a un hombre, faltarían manos y leyes para prohibir la fiesta.
Gente docta me dice: ¡Te equivocas. Esto es una tradición! ¡Cierto! Pero gente docta me recuerda: Teníamos la tradición de quemar vivos a los herejes en la plaza pública, la de ejecutar a garrote ante toda una ciudad, la de la esclavitud, la de la educación a palos. Todas esas tradiciones las hemos ido eliminando a base de leyes, cultura y valores humanos. ¿No habrá una ley para prohibir esa última tortura, por la cual además pagamos?
Perdonen a este viejo periodista q aún sabe mirar a los ojos de un animal y no ha perdido la memoria del llanto.
·Links recomendados:
Ecosofía.org: Diez razones para acabar con las corridas de toros
Los Derechos de los Toros (Autor: Vytas)

- Clickead sobre las pals en cursiva -