"Somos un reflejo de lo q hacemos..., pero sobre todo de lo q no hacemos..."


Fotografía:
Agua y Vida (Parque del Retiro)Madrid©Malena

*Piensa EN VERDE*

"La Tienda Verde" (Herbolario y Ecotienda) de Pto. de Mazarrón y Alhama de Murcia te brinda un sinfín de Productos Naturales y Terapias para Mejorar tu Bienestar Físico y Emocional, porque tu SALUD es lo que más NOS PREOCUPA.
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/ecozona/?fref=ts

Hotel "La Cumbre" en lo más alto de Pto. de Mazarrón te brinda el *Mejor Alojamiento" en un lugar Paradisiaco... Disfruta de las Mejores Vistas en la mejor compañía...!!
Te Esperamos!!!
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/hotellacumbremazarron/?fref=ts

DIFUNDE:
Una ong revisará denuncias de usuarios sobre maltrato animal en la red, a través del mail:
(guardiandelared@justiciaydefensaanimal.es), para ponerlos en conocimiento del equipo del Observatorio Justicia y Defensa Animal...
http://stopalmaltratoanimal.blogspot.com.es/2012/10/una-ong-revisara-denuncias-de-usuarios.html

Afrontemos el 2016 con un Ohmmmmmmmmmmmm...

Click, click!!

Nuestros amigos de EriSOS (http://www.erisos.org/)

Declaración Universal
de los Derechos de los Animales

Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:

Artículo No. 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

(+Artículos:http://www.me.gov.ar/efeme/diaanimal/derecho.html)


Igualdad Animal: Conócenos...

Igualdad Animal: Conócenos...
¡Al igual que nosotros, los demás animales son capaces de sentir y merecen vivir en libertad! ¡Click Imagen!

+Info:

Igualdad Animal:(+34) 915 222 218 (+34) 609 980 196 Oficina central: C/ Montera, 34 3º 8 - 28013 Madrid (España) Metro: Sol, Gran Vía Horario: 10 a 14 h. y 16:30 a 20 h. info@igualdadanimal.org ´
- Clickead sobre las pals en cursiva -


"El hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león.”(Felix R.de la Fuente)

"No somos sus enemigos, sino sus aliados...

... y merece vivir sin ser perseguido" (Alberto Quero)
*Link: http://yosoyamigodellobo.blogspot.com/


Viendo la tristeza en estos ojos ¿cómo ignorar las pals del gran Saramago?

Si yo pudiera, cerraría todos los zoológicos del mundo...

Si yo pudiera, prohibiría la utilización de animales en los espectáculos de circo. No debo ser el único que piensa así, pero me arriesgo a recibir la protesta, la indignación, la ira de la mayoría a los que les encanta ver animalesdetrás de verjas o en espacios donde apenas pueden moverse como les pide su naturaleza... Fuente: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2009/03/12/saramago-pide-cerrar-todos-zoolaigicos-del-mundo

ADIÓS, ADALID DE LA PLUMA, ARIETE DE LA PALABRA. SUS LIBROS Y SU AMOR POR LOS ANIMALES SE QUEDAN PARA SIEMPRE HOSPEDADOS EN NUESTRA MEMORIA. ¡NO LOS DEVORARÁ EL OLVIDO!


No te provoca...

No te provoca...
...hacerte vegan@? ¡Click, click!

GREFA:Si encuentras un animal silvestre (enfermo o herido)...

GREFA:Si encuentras un animal silvestre (enfermo o herido)...
Llámanos al tf: 902 10 12 45 (Click Imagen)

De nuestros queridos peKes orejudos...

Los afectos no se compran.. Por eso PIPO encontró un hogar.. ¡NO COMPRES, ADOPTA POR FAVOR!

[Fotografía:©Malena]
-Pto. de Mazarrón(Murcia)-

Nosotros los animales te pedimos que te unas al PACMA (él es el único partido que nos representa):

Nosotros los animales te pedimos que te unas al PACMA (él es el único partido que nos representa):

Artículos de nuestra amiga Ana Mª Tomás sobre los peKes peludos, de lectura obligada...

AMOR INCONDICIONAL
http://blogs.laverdad.es/anamariatomas/2012/07/27/amor-incondicional/
¿COMPRAR AMOR?
http://blogs.laverdad.es/anamariatomas/2012/12/06/comprar-amor/
EL TORO DE LA VEGA
http://blogs.laverdad.es/anamariatomas/2011/09/18/el-toro-de-la-vega/

Dóciles, dulces, pacientes... ¡Te necesitan!

EQUANIMAL:¡Conócenos!

EQUANIMAL:¡Conócenos!
¡Click Imagen!

Fundación EquAnimal:

(Clickead s/Imagen) ·CONTACTO: Apdo. 14.454/28080 Madrid (España)/Tf: (+34)91 521 50 36 /info@equanimal.org

¡Ziva, de mayor quiere ser "Perro Guía"!

¡Ziva, de mayor quiere ser "Perro Guía"!
Imagen:©Malena

Decálogo de los perros_guía:

1.No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando. 2.Los silbidos me distraen. 3.Si quieres saludarme pregunta primero a la persona. 4.No dejes tu perro suelto cerca de mi. Intenta controlarle. 5.Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres del arnés: ¡Recuerda que soy los ojos de una persona! 6.No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes: ¡La ley me ampara!7.No me tengas miedo. Ni soy agresivo ni transmito enfermedades. 8.Si cuando vas conduciendo ves q intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme. 9.Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos. Somos perros limpios. El pipí y las cacas siempre lejos de las aceras en los lugares adecuados. 10.Si estoy trabajando, vendiendo el cupón: ¡Cómprame uno o dos! Gracias a la gran labor social de ONCE más de mil perros guía conducen a personas ciegas por nuestras calles de forma más segura y autónoma. [Fundación ONCE del PERRO_GUÍA: Click en este enlace.] *Gracias a Gema y Anselmo q nos permitieron fotografiar a Ziva.- Clickead en las palabras en cursiva -

Dí NO AL MALTRATO ANIMAL:"Zie" lo sufrió durante 8 años hasta q Engracia la adoptó: No quería q...

Dí NO AL MALTRATO ANIMAL:"Zie" lo sufrió durante 8 años hasta q Engracia la adoptó: No quería q...
...muriese sin saber lo q era una caricia...Imagen:©Malena(Click Imagen)

ORTOCANIS: La vida de un perro discapacitado no tiene porqué ser un drama


Fotografía: "Sombra" ©Malena

Book de Gracia:

El abandono en sí mismo ya es un maltrato y por desgracia: la maldad humana nunca se toma vacaciones.....
En esta página y en recuerdo hacia aquellos animales abandonados y maltratados a los cuales ayudé en todo lo que pude, acogí, protegí, curé, les busqué buenas familias y con los que viví experiencias inolvidables, expondré sus casos como ejemplo del maltrato que reciben los animales en España y de lo que se puede hacer por ellos.



Nuestros peKes tienen: Defensa Legal

Nuestros peKes tienen: Defensa Legal
¡Click Imagen!

Daniel Dorado: Abogado de Animales

Los animales son seres q, al igual q nosotros tienen la capacidad de sufrir y disfrutar, y merecen respeto. Son los grandes excluidos de las leyes, q son enormemente insuficientes a la hora de protegerlos. Ejerzo la actividad de abogado en la provincia de Madrid ppalmente, pero también existe la posibilidad de desplazarme a otra provincia y de gestionar determinados casos a distancia. Puede ponerse en contacto conmigo, y le responderé en breve. Daniel Dorado Alfaro (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) Tfno: 637 130 870 dorado@abogadodeanimales.com

SI NO QUIERES SEGUIR PAGANDO LA TAUROMAQUIA CON TUS IMPUESTOS CLICKEA AQUÍ:

Y todavía nos preguntan q pq somos ANTITAURINOS!!(Ver video)

17 septiembre 2010

Changuito, corazón curtido: ESCARCHA


El hombre corpulento levantó el brazo golpeando con el revés de la mano el rostro de la mujer, que grito desesperada y cayó al piso.
Ramirito alcanzó a cerrar los ojos y escapar por debajo de la mesa, corrió hacia la vereda a toda velocidad, ahuyentando las gallinas que picoteaban la tierra desnuda, prolija y estéril...

Afuera estaba uno de sus hermanos menores jugando con una honda, lo miró un instante. Nuevo grito de la madre y ruido de sillas caídas. Arrebató el objeto de las manitas morochas del niño y corrió en dirección al monte, llegando a la esquina todavía escuchaba el llanto histérico de la madre y la voz como estruendo del padrastro, no quiso voltear, miró al cielo buscando algún gorrión, nunca les pegaba, le dolía el pecho cada vez que caían bajo la piedra infame.
La imagen de la mamita llorando brotó en su mente y movió la cabecita espantándola; hoy no podría defenderla… tenía todavía la espalda dolorida por la última paliza del hombre. Ya crecería y la defendería de los papás que ella les llevaba a casa, hoy quería descansar un poco, le ardían los piecitos de tanto caminar durante la mañana pidiendo moneditas para el vino del padrastro y seguramente alg
http://elblogdeescarcha.blogspot.com/
unas salchichas para él.
Se internó en el monte por un camino angosto, eran las ocho de la tarde y el cielo amenazaba con oscurecer, caminó un buen trecho y escuchó el aullido de un perro, siguiendo los lamentos los encontró. Eran dos chicos grandes. Tenían los ojos enrojecidos, una cajita de vino y una bolsa con pegamento que aspiraban de tanto en tanto. Se divertían pateando y apedreando al perro tirado cerca de ellos, mal herido y exhausto de tanto correr en el círculo que le permitía el cable que lo tenía amarrado.
Ya se iban, esperó paciente y cuando no los escuchó más se acercó al perrito, los ojos vidriosos y la nariz mocosa, se arrodilló a su lado y le tocó la cabeza con las manitas sucias. El perro blanco con manchas marrones abrió los ojos y lo miró, se quejaba, Ramirito no entendía el porque de tanto dolor. ¡En todos lados!
Hacia donde sus ojitos miraran, allí había alguien sufriendo, llorando, quejándose o con la mirada ausente y la angustia impresa en el iris. Se derrumbó. Rompió en llanto. A los gritos, con fuerza. Igual daba, el que quiera oírlo y burlarse... que lo oiga y se burle.
El llanto no le permitió escuchar los pasos que se le acercaban, Ramirito tenía agarrada la cabecita peluda del animal con las dos manos y le besaba el hocico.
-¿Es tuyo mijito?- le preguntó.
El niño volteo espantado y se encontró con una vieja vestida de negro. Era vieja, muy vieja, el pelo blanco, las manos “tembleques” y con un palo de escoba como bastón.
-No, no es mío- le aclaró un poco asustado –pero unos chicos lo han pegao y esta mal muerto – le explico entre sollozos.
La mujer lo miró triste y le pasó la mano arrugada por el rostro lloroso, cerró los ojos y sintió el dolor del pequeño.
-Tienes el almita güena– le dijo –volvé al rancho, que yo me llevo al perrito y le curo la pena.
Ramirito la miró con respeto, la mano de la vieja le había dado algo que no lograba identificar, lo visualizó como el matecocido caliente o la camiseta zurcida por la mami... lo que en realidad sentía era paz.
-¿Lo va a sanar?
-Ya no va a sufrir mijito, volvete al rancho que te va a encontrar la luz mala en medio de la noche, volvete que tu mamita te busca triste.
Ramiro dudó, pero algo muy dentro de él le convenció de que debía obedecer, sonrió y se fue corriendo. La vieja se quedó mirándolo mientras apoyaba la mano en el perrito adormilado. Una especie de aura salió del animalito y subió por el brazo de la mujer llegándole a los ojos que se le iluminaron con grandes destellos cobrizos.
-Mis hijitos vienen conmigo – susurro la pachamama.
Cuando Ramirito entró al rancho, cuatro de sus hermanos dormían amontonados en una camita; dos estaban tomando matecocido y el bebé se había dormido en el regazo de la mujer que lo miró enojada. Se paró de golpe y Ramiro en un acto reflejo se cubrió el rostro, la mujer se sentó llorosa y tomándolo de un brazo lo acercó a su pecho.
-Changuito mío, mi he cansao de buscarte ¡mijo!
-Mamita – le sonrió él y se desarmó de alegría en ese abrazo. Los brazos de su madre tenían esa magia, le hacían olvidar el hambre, el cansancio, las tristezas... él crecería y no dejaría que le peguen a la mami, él sería grande y no permitiría que los animalitos sufrieran, él algún día trabajaría y sus hermanitos tendrían cena. Todo lo planeaba mentalmente envalentonado en aquel regazo.
Esa noche no le importó dormir con hambre.
Esa noche la vieja del monte convertida en espíritu había decidido que Ramirito ya no sufriría, un alma pura como la de él merecía ser una luz guía.
-Changuito de mi alma, de corazón curtido – balbuceó una voz en el monte- la pelea se gana cuando la felicidad te embarga.
Y el niño soñó con una luz al final del camino y hacia ella se dirigió contento, con la sensación de la pancita llena, sin cansancios ni penas, la carita radiante.